"Al Congreso no se viene a hacer el friki"

El presidente del Congreso, Manuel Marín, declaró hoy en TVE que abandona la política cansado de "tanta gresca", pero "orgulloso y agradecido", tanto a la propia política como a su partido.

No digo que el debate tenga que ser ñoño, pero no puede haber tantas grescas
"Los políticos no salimos bien en las encuestas, pero eso no quiere decir que a los españoles no les interese la política.
Lo que no le interesan son las peleas. No digo que el debate tenga que ser ñoño, pero no puede haber tantas grescas".

Marín, relajado pero reivindicativo, dijo que eligió Ciudad Real para anunciar su marcha porque era una pequeña "deuda con los informadores de provincias", ya que toda la información "está concentrada en Madrid".

Marín aseguró que el factor determinante ha sido la propia legislatura, que ha su juicio ha caído demasiadas veces en la descalificación.

"El respeto es lo primero. Al Congreso no se viene a hacer al friki", dijo Marín.

Tras asegurar que la suya ha sido una "decisión madurada", confesó que su reto fue siempre ser un presidente independiente, "y eso es muy difícil".

Yo no soy un zascandil, no voy de un lado para otro
Preguntado por la
ver vídeo) y por algunas informaciones que le señalan como
una "nueva víctima" de Zapatero, Marín contestó calificando ambos supuestos de "mera anécdota" y "tendenciosa mentira", respectivamente.

Marín se mostró orgulloso del trabajo realizado al frente de la Cámara Baja y presumió de que, aunque le puedan criticar, "nadie puede decir que soy un zascandil y que voy de un lado a otro".

Lucha contra el cambio climático

Por último, hablando de su futuro y preguntado sobre los titulares que le bautizan como 'el Al Gore español', Marín se limitó a sonreír y asegurar que el desarrollo sostenible del planeta es "el gran reto de este siglo".

Como hizo Al Gore en Estados Unidos tras su derrota ante George W.Bush, Marín deja la política para dedicarse a luchar contra el cambio climático.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento